Sobre nosotros.
Mi nombre es Ismael y soy la persona que está detrás de Bullplanetfit. Te voy a contar un poco la historia que hay detrás de aquí.
Corría el año 2015 y me dedicaba a otra actividad laboral que nada tenía que ver con el trabajo en cuero aunque sí con la artesanía. Me dedicaba a hacer estuco en las casas de la gente adinerada de Madrid, un oficio milenario muy vistoso y de gran calidad.
Por esa época conocí a una chica con un punto hippy que tenía una tienda de artículos de regalo muy originales y, por cuestiones relacionadas con el enamoramiento, comencé a investigar la forma de hacer carteritas, pulseras y artículos de ese estilo, hechos con cuero. Cosas que pasan..
Por este motivo me propuse adquirir las herramientas y conocimientos de cómo trabajar el cuero, lo cierto es que las carteritas y pulseras no tuvieron mucho éxito.
La historia de amor se terminó. Pero me llamó la atención poderosamente el arte de trabajar el cuero por su historia, calidad y los acabados que se podían conseguir. Así que inicié una investigación más exhaustiva.
En el año 2017 sufrí un accidente de moto que me mantuvo un año de baja y que me produjo una lesión en la rodilla complicada. Desde el principio los médicos me decían que no sería muy aconsejable continuar con el oficio que venía desempeñando hasta la fecha ya que tenía un componente físico importante y que mi rodilla se iba a deteriorar rápido.
Me tocó hacer un reset en mi vida. Durante ese año de baja laboral me propuse que el cuero, hasta ahora un hobby, pasaría a ser una forma de ganarme la vida. Tenía una larga carrera por delante.
Empecé a vender mis primeros artículos de cuero personalizados. Eran collares para perro personalizados, esta vez sí tuvo aceptación por parte del público. Así que decidí crear una web para exponer mis trabajos. Más trabajo por delante..
Pasado un tiempo y con más habilidad en mi nuevo oficio, un chico que vio lo que hacía y me propuso hacerle un cinturón de gimnasio personalizado. No lo dudé, investigué sobre cómo podía hacerlo y se lo hice. Quedó bastante satisfecho con la adquisición.
Cobré un precio simbólico por ese cinturón, si tenemos en cuenta el trabajo que me llevó. Pero la idea era ampliar el catálogo de productos de cuero para poner a la venta. Así que le hice las fotos pertinentes para publicarlas en redes y demás y esperar la reacción del público. No se hizo esperar, después vino el segundo, el tercero... Cuando trabajas duro llegan los resultados.
Después de un tiempo y mucho trabajo, ahora publico esta web en la que pongo en disposición de quien quiera, el fruto de todos estos años de dura dedicación para ofrecer un artículo de alta calidad con una propuesta de valor muy concreta, poder personalizar tu cinturón de gimnasio a tu gusto.